La prensa de Israel se preocupa por el regreso de Cristina Kirchner

La vicepresidenta electa fue acusada de obstruir la investigación sobre el atentado al centro judío AMIA
martes, 29 de octubre de 2019 · 21:38

En un contexto en el que la prensa internacional se pronunció acerca del cambio político que evidenció la elección presidencial del candidato opositor Alberto Fernández frente a Mauricio Macri, el diario israelí, The Jerusalem Post, expresó su preocupación frente al retorno del Kirchnerismo con su máxima representante, Cristina Kirchner.

Así, el diario recordó en sus páginas que la vicepresidenta electaCristina Kirchner, está acusada de obstruir la investigación sobre el atentado a la AMIA. En este sentido, Kirchner, que fue presidenta de 2007 a 2015, firmó un acuerdo con Irán en 2013, con el que se investiga conjuntamente el bombardeo del centro judío AMIA en julio de 1994, en Buenos Aires, que mató a 85 personas e hirió a otros cientos. Israel fue entonces uno de los críticos del memorándum.

En este sentido, el diario reseño que Macri, el primer conservador elegido en varias décadas, anuló el pacto firmado por Kirchner durante su primera semana en el cargo, en 2015. También ese año, Argentina incluyó a Hezbolláh como un grupo terrorista.

De esta manera, The Jerusalem Post explica que la vicepresidenta electa fue acusada de obstruir la investigación sobre el atentado al centro judío AMIA en julio de 1994, presuntamente llevado a cabo por Hezbolláh y financiado por Irán. 

En consecuencia, las páginas del diario confirman que con el final del período de Macri y el regreso de Kirchner, los líderes judíos con cargos gubernamentales los dejarán en diciembre. Ellos son el rabino Sergio Bergman, el secretario de Medio Ambiente, y Claudio Avruj, subsecretario de derechos humanos y pluralismo cultural y ex director ejecutivo de la DAIA.

Otras Noticias