¿Los vendedores ambulantes están en peligro de extinción?

Un estudio asegura que cada vez son menos.
martes, 29 de octubre de 2019 · 21:56

A pesar de la crisis económica, durante el tercer trimestre del año se desplomó la venta ilegal callejera en las principales ciudades del país, según un estudio desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 

El análisis de la CAC señala que la reducción de puestos callejeros fue de un 6% en comparación a igual período del año pasado, y se dio especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná, Rosario, Neuquén y La Plata.

Según el relevamiento, la situación es diferente en localidades de menor tamaño, ya que experimentaron un aumento de este tipo de actividades ilegales.

  

Al comparar lo ocurrido entre el tercero y el segundo trimestre de 2019, el documento de la Cámara informa que también se dio una baja, pero del 4,7%, particularmente en CABA, Paraná y La Plata.

 

Entre los rubros más utilizados por la venta ilegal callejera se destacan Indumentaria y Calzado (en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Salta y La Plata), mientras que en otras ciudad prevalecieron los alimentos y bebidas (Posadas, Paraná, Tucumán y Santa Fe).