Negri está decidido a “reformular Cambiemos”

El referente del oficialismo observa qué es lo mejor, de cara al futuro del espacio.
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:31

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que el Radicalismo “debería sentirse orgulloso porque no perdió identidad” en el espacio político del oficialismo, pero consideró que, desde el próximo10 de diciembre, “vamos a pensar otro Cambiemos”.

“Hoy fue una gran noticia, re antigua en todas partes del mundo: que un presidente que perdió una elección al otro día se junte con el otro y que nadie piensa que le va a poner una inyección”, consideró el diputado cordobés en un diálogo con A24. “¡Parece de otra galaxia! Algo que es normal en el mundo que sea normal recién ahora en este país”, agregó Negri y resaltó el hecho de que “una elección no es una guerra”.

En ese sentido, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que, a partir del 10 de diciembre, “va a haber equilibrio político y a nadie se le puede ocurrir cambiar la Constitución”. “Somos la primera minoría parlamentaria, y eso nos obliga a honrar a los que nos votaron”, declaró en relación a la función que cumplirá el espacio que hoy es oficialismo, pero que, luego del traspaso de mando, se convertirá en oposición.

“Tienen que quedarse tranquilos los argentinos, somos democráticos, vamos a contribuir”, subrayó Negri pero advirtió que “nadie es dueño de la historia y acá, algunos siempre han creído que la historia comienza cuando ellos llegan. Nosotros tenemos un pasado de tres años y medio con errores y aciertos, la vamos a reformular el 10 de diciembre”. “Todos tenemos que hacernos responsable de un pedacito de la historia”, sentenció.

El ex candidato a gobernador cordobés calificó como “un estadista” al presidente Mauricio Macri, tras su discurso de derrota electoral “con un grado de responsabilidad frente a la situación que vive el país”. “Parece ser que puede haber una Argentina que sea un país normal institucionalmente. Va a ser el primer presidente no peronista que va a concluir su mandato”, auguró.