"No veo un problema de tamaño de deuda", Lacunza replicó a Kicillof

"Todas las comparaciones que se hagan con 2015 debemos hacerla con estadísticas confiables", desafió el ministro al gobernador electo.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:41

En rueda de prensa el ministro de HaciendaHernán Lacunza, aseguró que el esquema de restricciones cambiarias que impuso el Gobierno para evitar la sangría de divisas "es transitorio, no permanente", ya que el definitivo "se tendrá que instrumentar cuando el nuevo gobierno diseñe e implemente su política económica", aclaró. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para responderle públicamente a Axel Kicillof, quien al consagrarse como gobernador electo de la Provincia criticó con dureza la deuda del conurbano.

Cabe recordar que, el ahora ministro de Macri fue en su momento jefe de Economía de María Eugenia Vidal y por esto se sintió tocado ante los cuestionamientos del kirchnerista. “La deuda de la provincia hoy es de 12 mil millones de dólares. Era 9.300 la registrada en 2015, y poco más de 11.000 millones con la no registrada. Al igual que la Nación, no veo un problema de tamaño de deuda”, le contestó el oficialista.

“Además, todas las comparaciones que se hagan con 2015 debemos hacerla con estadísticas confiables, y el Indec en ese momento no las tenías”, lo chicaneó Lacunza al compañero de Verónica Magario. “Pero no es tiempo de polémicas, sí de una transición ordenada”, concluyó el jefe de Economía en su descargo.

Siguiendo con el tema del nuevo cepo macrista, Lacunza evaluó que las medidas son "las más adecuadas para dar una dinámica más previsible a las variables del tipo de cambio y las reservas internacionales". "No es una concesión voluntaria al gobierno entrante, sino al deber que tenemos para con todos los argentinos de hacer una transición ordenada y cumplir el mandato constitucional, y que el próximo gobierno empiece con sus políticas", añadió al defender la puesta en marcha de las restricciones cambiarias desde el actual oficialismo.