Tras el cepo, crecieron un 60% las consultas para comprar viajes al exterior

"Los argentinos ahora quieren hacer más viajes"
martes, 29 de octubre de 2019 · 22:35

El endurecimiento del cepo cambiario también afectó al sector turístico del país. Sin embargo, las consultas y reservas para los viajes al exterior que los argentinos organizan para este verano crecieron en las dos semanas previas a las elecciones presidenciales.

De esta manera, los viajeros se vieron afectados por las medidas del Banco Central que impuso que solo se pueden retirar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo el límite es de 100. Esto impactó directamente en los viajes al exterior, pero los detuvo ni disminuyó su frecuencia.

Inés Peluffo, responsable de Comunicación de la vendedora digital de boletos TurismoCity, reveló a los medios de comunicación que el tráfico en el comparador de precios de vuelos y hoteles aumentó exponencialmente en los últimos días. “Las últimas dos semanas de octubre las búsquedas crecieron un 300% con respecto al mes anterior. El fin de semana, comparado a un fin de semana normal, crecieron un 50%. Y el lunes, con respecto a un lunes normal, crecieron un 60%, los argentinos ahora quieren hacer más viajes”, aseguró. 

En el top cinco de los destinos de viaje más buscados, se mantuvieron los mismos que en el resto del año: Miami, Río de Janeiro, Cancún, Barcelona y Madrid, según afirmó la representante de la empresa.

Desde TurismoCity sostuvieron que el medio de pago elegido por la mayoría de los organizadores de viajes al exterior es la tarjeta de crédito. “La gente prefiere comprar en agencias que te permiten el pago en pesos, para congelar el precio y en cuotas”, sostuvo la experta. En ese sentido, Peluffo se mostró positiva más allá del cepo: “Quizás a la gente que se quiere ir al exterior le cueste más ahorrar, pero como no hay restricciones sobre la utilización de tarjetas de crédito, muchos van a elegir esa opción”.

Otras Noticias