Tras el cimbronazo, Peña y Vidal dolidos hasta las lágrimas

Los oficialistas derrotados fueron captados por las cámaras en su momento de mayor angustia.
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:27

Pese al empujón de Juntos por el Cambio para dar vuelta las PASO, no pudo ser y el Frente de Todos se salió con la suya. Finalmente, Alberto Fernández se consagró como presidente electo en primera vuelta, por lo que el esfuerzo del Macrismo fue aplastado por la oposición y esto fue visto en las lágrimas de Marcos Peña y María Eugenia Vidal durante el cierre de la jornada electoral del domingo en el búnker del líder del PRO.

De acuerdo a los resultados finales del escrutinio provisorio, relevado el 97,13 por ciento de las mesas electorales, un 48,10 por ciento apoyó la fórmula integrada por Alberto Fernández y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, mientras que solo un 40,37 por ciento se inclinó por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

También en la provincia de Buenos Aires triunfó el Kirchnerismo y Axel Kicillof (52,13% de los votos) se convirtió en el sexto gobernador peronista desde la recuperación de la democracia en 1983, al vencer ampliamente a la actual mandataria bonaerense (38,56%).

En ese contexto, el dolor del jefe de Gabinete de Macri y la gobernadora que buscaba su reelección por el cimbronazo es entendible teniendo en cuenta el peso de la derrota que sufrieron a nivel nacional, pero sobre todo en el distrito más clave del país, lo que fue leído como el fin de la era M.

Al subir al escenario, el actual jefe de ministros no pudo disimular su angustia y, al igual que la contrincante de Axel Kicillof, fue capturado por las cámaras de los presentes en el lugar conmovido hasta las lágrimas, no se pudieron contener.