URGENTE: Incendio en la Casa Central del Banco Nación

Un foco de incendio se reportó hoy en la sede central del banco.
martes, 29 de octubre de 2019 · 15:58

Aproximadamente a las 14 horas, los empleados de la sucursal central del Banco Nación fueron evacuados por un principio de incendio. Se desconocen los motivos del inicio del fuego. Personal del SAME acudió para constatar que no haya heridos.

De acuerdo con las fuentes de Minuto Neuquén, el incendio en el Banco Nación podría haberse iniciado en el subsuelo donde existe la carpintería, aunque, al principio, se pensaba que provenía del quinto piso. Si bien esto no está descartado, personal del banco que trabaja en ese piso habló con este medio y subrayó que no vieron nada, pero que comenzaron a sentir olor a quemado.

En el quinto piso trabaja el personal de sistemas, donde antes estaba el centro de cómputo y, en la actualidad, hay personal de oficina que trabaja con escritorios, papeles y computadoras. En esa área no se percibió rastro del incendio hasta que “corrieron la bolilla de que había que evacuar”.

La Casa Central del Banco Nación tiene una superficie tal que ocupa toda la manzana de las calles Reconquista, Mitre, 25 de Mayo y Rivadavia, pero el área afectada pareciera provenir de la esquina de Reconquista y Mitre.

Personal de bomberos y de Policía Federal asistieron al lugar, mientras los trabajadores bancarios permanecen en la Plaza de Mayo. Según trascendió, el fuego ya estaría “controlado”.