Vidal y Kicillof se reúnen esta semana por la transición de mando

El gobernador electo contó que tuvo "una breve charla" con la mandataria saliente y destacó que "se puso a disposición".
martes, 29 de octubre de 2019 · 10:20

Al salir triunfante en las últimas elecciones, Axel Kicillof contó que mantuvo "una breve charla" con María Eugenia Vidal, de quien subrayó además que "se puso a disposición para la transición" de mando en la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual los rivales en las urnas se reunirían esta semana.

Durante su primera conferencia de prensa como jefe provincial recientemente electo, el kirchnerista fue bastante crítico con la administración de la candidata de Juntos por el Cambio. Kicillof remarcó que los números que deja en el conurbano son "todos muy malos y muy preocupantes”. Por ello, el ex ministro de Economía prometió que su trabajo será un "gobierno de gestión y no de marketing”.

"Para nosotros es una enorme responsabilidad y orgullo", dijo el representante del Frente de Todos en el interior bonaerense al tiempo que advirtió que "en cuatro años" se ha producido "una situación de tierra arrasada". Además, al referirse a la transición aclaró que no van a "cogobernar la provincia".

Ahora, ¿qué es lo que más le interesa conocer a Kicillof sobre el estado de la Provincia en manos de Vidal? Desde el Frente de Todos hicieron trascender que ansían acordar un esquema en diferentes áreas. La más clave para el dirigente K, sin dudas, es la economía y finanzas, seguida por la producción y agro.

De este modo, a Kicillof le preocupa el estado financiero del Banco Provincia, de cuánto es la deuda en la provincia, el presupuesto con el que contará de ahora en más rumbo al 2020, en qué situación quedan las obras públicas, también los préstamos extranjeros que tomó Vidal, datos que el FdT recibirá de Cambiemos el próximo mes para elaborar un diagnóstico y llevar adelante el traspaso de mando del Macrismo al Kirchnerismo en el conurbano.

Otras Noticias