El Gobierno le pide a la Corte llamar a las provincias a una audiencia

El macrismo busca explicaciones de los gobernadores opositores al considerar que la denuncia contra las medidas del IVA y Ganancias es por las elecciones.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 14:08

Después que la Corte Suprema diera el guiño a favor de los gobernadores peronistas que denunciaron al macrismo por los DNU que implica una quita del IVA en algunos alimentos de la Canasta Básica y cambios en el Impuesto a las Ganancias, el Gobierno decidió pedirle al Máximo Tribunal que llame a las provincias a una audiencia para aclarar los alcances de la medida cautelar.

En caso de que los magistrados acepten la petición del oficialismo, los mandatarios provinciales de la oposición deberán detallar las razones de sus reclamos que "perjudican a los trabajadores", según la perspectiva de la Casa Rosada, teniendo en cuenta que dichas medidas fueron lanzadas para paliar el empeoramiento de la crisis económica en el país luego de las PASO y así darle al bolsillo de los argentinos una bocanada de aire por el aumento de la inflación a causa de la devaluación del peso.

La medida que presentará el Gobierno estará incluida en un pedido de aclaratoria que redactan el Procurador General del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el ministro de Justicia Germán Garavano con asistencia técnica del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, entre otros.

Ayer, el jefe de la cartera de Justicia había anticipado que le reclamarían a la Corte que "clarifique los alcances" de la resolución "para tomar las medidas respectivas" que permitan cumplir con la obligación de recompensar a las provincias opositoras y evitar pérdidas en la coparticipación federal. Claro está que, desde el Gobierno piensan que la decisión judicial es meramente política teniendo en cuenta que estamos a solo semanas de las elecciones presidenciales.

Otras Noticias