Melconián: “El tipo de cambio libre y flotante no va más”

El ex presidente del Banco Nación diagnosticó un duro panorama para el próximo mandato.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 11:55

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró sobre la situación económica actual y la que se viene para el próximo mandato, sea de quien fuere. En ese contexto, aseguró que se vendrá una estanflación, es decir, un estancamiento de la economía sumado al alza de precios.

“La Argentina ha terminado de consolidar una nueva enfermedad inédita que la sufre más el que viene que el que está, que es la estanflación”, afirmó el ex funcionario macrista en una entrevista televisiva anoche en TN. Además, consideró que, de esta situación de crisis, se sale con la política y no con “un programa económico caído de un catre”.

Para el economista, es indispensable “tener un diagnóstico y una propuesta complementada, porque si no está el consenso de la política no se puede avanzar”, algo que, según él, el presidente Mauricio Macri, “no tuvo respaldo político”. En el plano electoral, Melconián consideró que “falta bastante para la transición” y que “estamos con la idea de llegar de la manera más armada posible con los temas de control de cambios, el reperfilamiento de la deuda y los depósitos en dólares”.

“El tipo de cambio libre y flotante no va más, se usa en el mundo moderno y estable, pero Argentina no lo es, no estamos para eso”, dijo Melconian sobre los controles de cambio que aplica el Gobierno.

Finalmente, el especialista opinó que la herencia que reciba un eventual gobierno opositor “no es la que recibió Kirchner, ni la que recibió Macri, recibe unas cosas parecidas a las que recibió Menem en el sentido de que no tenía las cosas a punto de caramelo para lanzar un programa”. De todas formas, sentenció que “no puede ser que cada cuatro años uno le eche la culpa al otro”.

Otras Noticias