¡Por "mal desempeño"! Avanzan dos investigaciones contra el juez Bonadio

¿Por qué tomarán esta decisión contra el magistrado?
jueves, 3 de octubre de 2019 · 17:27

Después de permanecer inactiva por varios meses, dos acusaciones por presunto mal desempeño contra el juez que sigue el caso de los cuadernos, Claudio Bonadio, se reactivaron en el Consejo de la Magistratura, con todo y que el oficialismo haya intentado desestimar estas denuncias.

De esta manera, la comisión de Disciplina y Acusación dispuso impulsar nuevamente las denuncias realizadas por el entorno de la candidata a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, que tienen como objetivo la evaluación de la conducta del magistrado Bonadio. El organismo decidió entonces producir nuevas medidas de prueba, por lo que quedó de lado el pedido de desestimación que había presentado el representante del Gobierno en el Consejo, Juan Bautista Mahíques.

Molea precisó el envío de copias de los dos expedientes judiciales que motivaron las denuncias contra Claudio Bonadio. Con esa información, el consejero evaluará ahora la posibilidad de aplicar nuevas medidas de prueba para impulsar esta investigación o apoyar el dictamen de desestimación que presentó el oficialismo. 

En contexto, se trata de dos denuncias que fueron realizadas en 2017 por el exfuncionario kirchnerista Oscar Parrilli y por Carlos Beraldi, el abogado de la exmandataria, por supuestos abusos de Bonadio en la instrucción de distintos expedientes.

Parrilli denunció al juez Bonadio por la presunta falsificación de testimonios en una causa que investiga los gastos de un libro sobre toda la gestión del período kirchnerista. Beraldi, por su parte, señaló al juez por haber dispuesto medidas de prueba arbitrariamente con respecto al patrimonio de la expresidenta en la conocida causa Los Sauces.

Otras Noticias