Alberto Fernández agradeció el saludo de Inglaterra y pidió por las Malvinas

El presidente electo reclamó por la soberanía de las islas.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 09:52

El ahora presidente electo Alberto Fernández recibió muchos saludos de mandatarios, políticos y empresarios de todo el mundo, felicitándolo por la victoria en las elecciones generales del domingo. Sin embargo, se destacó la que hizo el primer ministro británico Boris Johnson que, tras su mensaje, Fernández no sólo lo agradeció sino que, aprovechó para reclamar por la soberanía de las Malvinas.

El primer ministro Boris Johnson envió a Fernández un saludo a través de su cuenta de Twitter y lo felicitó por haber ganado las elecciones frente a Mauricio Macri. Además, el británico aseguró que espera poder trabajar con el nuevo gobierno peronista y afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Felicitaciones a Alberto Fernández por ganar las elecciones presidenciales de Argentina. Esperamos trabajar con su nuevo gobierno para continuar fortaleciendo la relación entre el Reino Unido y Argentina”, fue el mensaje de Johnson.

La respuesta del ex Jefe de Gabinete no se hizo esperar y agradeció el mensaje recibido. Sin embargo, aprovechó la ocasión para marcar la cancha y reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas. A su vez, pidió trabajar para “afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos”.

“Gracias al primer ministro Boris Johnson por el saludo. Sin renunciar a nuestro reclamo de soberanía, debemos trabajar juntos para afianzar los lazos entre el pueblo argentino y el británico, que comparten mucho más de lo que imaginamos”, fue la contestación del líder del Frente de Todos.