Alberto Fernández vuelve a comunicarse con Mauricio Macri por la transición

Los representantes de ambos están expectantes a esa comunicación para avanzar en el diagnóstico económico actual del país.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:10

Luego del primer encuentro que mantuvieron por una hora en la Casa Rosada, cara a cara, pasadas las elecciones, Alberto Fernández volverá a contactarse con Mauricio Macri en el marco de la transición de mandos.

Y es que, el presidente recientemente electo deberá informarle al líder del PRO quiénes serán los especialistas en economía que lo acompañarán de cara al 10 de diciembre. Mientras tanto, los representantes de ambos están expectantes a esa comunicación para avanzar en la coordinación del primer encuentro que le permitirá al Frente de Todos efectuar el diagnóstico económico actual y real del país.

Aun con las puertas abiertas a nuevos postulantes, el Kichnerismo se encargó de ratificar que el traspaso de mando no implica un co-gobierno, en tanto, por el momento, el compañero de Cristina Kirchner ya cuenta con una delegación inicial de seis miembros en materia económica. Entre los expertos que conocen se encuentran: el ex secretario de Finanzas y ex embajador en Alemania, Guillermo Nielsen; el ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce y la ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. El legislador y dirigente empresario José Ignacio de Mendiguren también figura en la lista.

Sin embargo, cabe tener en cuenta, que en ninguno de estos casos están definidos los roles que tendrán en el equipo de Fernández, como así tanmpoco los temas que tratarán en los encuentros con funcionarios como el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Otras Noticias