Grabois le pidió a Macri que defienda a Alberto Fernández de las críticas de Bolsonaro

El dirigente le reclamó “patriotismo” al presidente actual.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:36

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, le exigió al presidente Mauricio Macri que “defienda” al presidente electo Alberto Fernández, ante las críticas del mandatario brasileño Jair Bolsonaro. “¿Dónde está su patriotismo?”, exigió el dirigente.

A través de su cuenta de Twitter, el piquetero respondió ante las quejas del presidente Bolsonaro por el resultado electoral del domingo en nuestro país. Grabois le exigió a Macri algún tipo de respuesta ante “los agravios del psicópata Bolsonaro”.

“¿Dónde está su patriotismo Sr. Presidente @mauriciomacri? ¿Por qué no defiende al presidente electo de los agravios del psicópata Bolsonaro? No es un problema ideológico, es su responsabilidad institucional”, escribió el líder de la CTEP.

Los reclamos de quien encabeza la Confederación provienen luego de que el Jefe de Estado de Brasil asegurara que su gobierno se prepara “para lo peor”, tras la confirmación de los comicios que dieron ganador a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. A su vez, consideró que la nueva gestión estará “muy vinculada” a Evo Morales y a Lula Da Silva. “No pensamos en romper nada con Argentina, pero esperamos que sigan las mismas prácticas de Macri, apertura, libertad económica, respeto a la cláusula democrática del Mercosur”, añadió Bolsonaro.

No es raro que el mandatario del país vecino haya dicho que “Argentina eligió mal” y que decidiera no saludar a Fernández, luego de que éste “celebrara” que “un racista, un misógino, un violento” como Bolsonaro hable mal de él.