Diputados: mientras un bando tiene todo claro, en el otro reina la discordia

Intentan definir quién se queda con las jefaturas de los bloques.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:50

Las internas en la Cámara de Diputados parecen ingresar ya en etapa de definiciones. Al menos de lado del Frente de Todos ya se sabe que será Agustín Rossi el jefe de la bancada, mientras que Cristian Ritondo cuenta con todos los avales para liderar a la tropa de Cambiemos, aunque aún debe sortear algunos obstáculos.

De este modo, el actual titular de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, será también el jefe del interbloque del Frente de Todos, que además de los Kirchneristas incluye a los representantes del Frente Renovador, al bloque Justicialista que responde a gobernadores, y a los legisladores de Proyecto Sur, Movimiento Evita, Somos y Patria Grande.

En la vereda de enfrente, el diputado Mario Negri seguirá como jefe del bloque radical, mientras que Ritondo cuenta con el aval del gobierno nacional para suceder a Álvaro González en el bloque del PRO.

González es hombre de Horacio Rodríguez Larreta y llegó al cargo tras la salida del diputado Nicolás Massot. Según trascendió, su intención es permanecer en el cargo, aunque el hombre de María Eugenia Vidal le habría ganado la jefatura ante la consideración de Macri.

Además, Ritondo deberá enfrentar otro frente interno con los radicales, ya que pretenden que Negri lidere también el interbloque de Cambiemos, mientras que Macri quiere que sea él quien se adueñe de este espacio, al que también planean rebautizar como Juntos por el Cambio. 

Otras Noticias