Macri le pide a sus ministros la "máxima colaboración" durante la transición

“Todos los argentinos están asistiendo con claridad a la forma republicana con la que se lleva el proceso"
jueves, 31 de octubre de 2019 · 16:05

El presidente Mauricio Macri le solicitó este jueves a su gabinete que presten la máxima colaboración a los equipos de su sucesor, Alberto Fernández, para la transición. Y es que, después de que el líder de Juntos por el Cambio se reuniera previamente con Fernández, acentuó su solicitud a los ministros para que ayuden al gobierno entrante.  

El Presidente nos pidió a todos los ministros máxima colaboración y que preparemos todos los elementos y materiales para entregar a las autoridades de Alberto Fernández”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a la prensa, al ser designado como vocero del encuentro junto con el canciller de la Nación, Jorge Faurie.

En la reunión de gabinete de este jueves, el Jefe de Estado solicitó de igual manera un balance de las medidas que se tomaron y de los planes que aún quedan pendientes. “Todos los argentinos están asistiendo con claridad a la forma republicana, institucional y de transparencia con la que se lleva adelante la tarea de este período de transición hacia el gobierno de Fernández”, consideró Faurie al respecto. 

Por su parte, el líder peronista ya designó al equipo que estará de su lado durante el proceso de transición. A diferencia de lo que ocurrió en 2015, este cambio de mando se proyecta de una manera ordenada. En contexto, Cristina Kirchner y Mauricio Macri no se pusieron de acuerdo cuatro años atrás y no hubo traspaso de banda presidencial ni bastón.

Por el lado de Fernández, quienes van a encarar la transición serán Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Vilma Ibarra y Gustavo Béliz. Marcos Peña, por su parte, tendrá un rol central en el traspaso de mando como jefe de Gabinete de Mauricio Macri

Otras Noticias