Alberto Fernández: "¡Pedir el DNI en los trenes es un acto criminal!"

¿Por qué se opone el candidato presidencial a la medida de Bullrich?
viernes, 4 de octubre de 2019 · 17:43

De acuerdo con un comunicado oficial, el candidato a la presidencia por Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó la nueva medida anunciada por las autoridades del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, la cual habilita a las fuerzas de seguridad de la ciudad a pedir documentos de identidad a los ciudadanos que viajan en los trenes.

De esta manera, Fernández explicó que la disposición del Gobierno, que entró en vigencia recientemente, “forma parte de una lógica de criminalización”, porque en esos medios de transporte “viajan los pobres, incluso los que no tienen DNI”, explicó el candidato argentino.

“Es un manotazo más de último momento para retener el voto que ya no tendrá. Hay un sector al que le habla Bullrich y le dice que van a defender a la clase media y quitarle los derechos a los que no tienen trabajo”, expuso Alberto Fernández en un discurso.

Para el líder kirchnerista, “ahora afectan a las estaciones de trenes porque allí viajan los pobres, entonces les piden documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”, afirmó Fernández poco después de que la resolución fuera publicada en el Boletín Oficial.

En contexto, esta resolución autoriza a que las fuerzas de seguridad pidan el DNI en estaciones de trenes y subterráneos, bajo el marco de Ofensores de trenes”, un plan que presentaron recientemente los ministros de Seguridad y de Transporte, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, y que a su vez se opone a la estrategia política de Alberto Fernández.