Elecciones Salta 2019: Gustavo Sáenz sacó el primer puesto en las PASO

¿En qué lugar quedaron los demás candidatos?
domingo, 6 de octubre de 2019 · 19:50

El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, se alzó con el triunfo de las elecciones PASO que tuvieron lugar en la provincia de Salta, por lo que el segundo lugar fue para el precandidato por el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa, quienes compitieron en una interna. Por su parte, Alfredo Olmedo se hizo con el tercer lugar de la contienda.

Y es que, con el 60% de las meses escrutadas de las PASO, Saénz logró obtener el 43,11% de los votos, mientras que los dos candidatos del frente liderado por Alberto Fernández estuvieron en el segundo puesto con el 31,35%. Por la interna peronista se impuso Leavy, el candidato que también estuvo respaldado por Cristina Kirchner, con el 73,32%. Isa llegó al 26,68%. Olmedo se quedó con el 20%.

En tanto, el cuarto lugar de las PASO salteñas fue para los representantes del Frente de Izquierda. En esta posición, Pablo López consiguió un 48,97% de votos frente a Violeta Gil que logró 29,43% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,60%. 

En contexto, estuvieron habilitados para votar 1.032.851 electores durante las PASO de Salta que se dieron la tarea de seleccionar a los candidatos de cara a las generales provinciales, convocadas para el próximo 10 de noviembre, en las que se definirán el gobernador y el vice de Salta, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. En total, hubo una participación cercana al 70%. 

En cuanto al clima electoral de las PASO, los comicios se presentaron con normalidad hasta la hora de cierre, momento en el que se registraron demoras en la apertura de las mesas e inconvenientes en tres parajes del norte de la provincia, lugar al que las máquinas fueron llevadas durante la mañana como consecuencia de los efectos del mal tiempo.