Cómo financiará Alberto Fernández su plan "Argentina sin Hambre"

La estrategia del candidato peronista para luchar contra el hambre en el país
lunes, 7 de octubre de 2019 · 19:54

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dio a conocer públicamente su plan "Argentina sin Hambre", a través del cual pudo destacar la necesidad de reformar los precios de la canasta básica de la población. No obstante, uno de los aspectos fundamentales del acuerdo es conocer la manera en la que esta estrategia quedará financiada. 

De acuerdo con el documento que fue difundido recientemente, el programa que pretende garantizar alimentos básicos a aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de pobreza, se nutrirá mediante un sistema federal de financiamiento que implica un "fondo federal de alimentación y nutrición sobre la base de un porcentaje del presupuesto nacional", explicó Fernández

Con todo, aún no queda clara la modalidad ni los montos del fondo en cuestión citado por el compañero de fórmula de Cristina Kirchner; pero lo que sí se pudo conocer es que contempla la "compra estatal a los productores de la economía social y popular, de la agricultura familiar y campesina y a micro y pequeñas empresas" y la transferencias de recursos Nación, Provincias y Municipios. 

Sin embargo, el último punto mencionado podría volverse controversial al oponerse al fallo de la Corte Suprema contra los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno nacional después de la derrota que sufrió en las PASO frente al triunfo de Alberto Fernández, donde el máximo tribunal argumentó que no se pueden "afectar los fondos de coparticipación que reciben las Provincias".

“Hace cuatro años que se generan propuestas solo para la mitad de los argentinos. Así vemos cómo día a día hay argentinos que se quedan al margen de la sociedad. Eso es algo que me obsesiona porque no quiero gobernar solo para unos pocos, sino que lo quiero hacer para todos los argentinos”, explicó en su discurso el candidato a la presidencia argentina