Kicillof cree que la gente vende droga por falta de trabajo

El candidato a la gobernación criticó a Vidal y bajó sus lineamientos.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 09:28

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cuestionó la gestión de la actual gobernadora María Eugenia Vidal y consideró que, gracias a que las cifras de desemplea, particularmente en la provincia, son tan altas, “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

El exministro de Economía del kirchnerismo habló en Debo Decir y se limitó a hacer propuestas para una posible gestión suya porque “hoy ni se cómo van a estar las cuentas de la provincia ni cómo solucionar ese problema”. “No sé si nos va a dejar la provincia muy, más o menos, o súper quebrada. No hay que gobernar ni con promesas, ni con excusas, hay que gobernar con hechos”, agregó. De todas formas, anticipó que una de sus primeras prioridades, están relacionadas con “la recuperación salarial” de los trabajadores que observaron una “caída del salario de 20, 25 puntos”.

En el plano del mandato de Vidal, el candidato a gobernador que sacó más del 50% de los votos en las PASO aseguró que la gobernadora deja “un endeudamiento espantoso y mal hecho” y que se hizo “un ajuste feroz mientras se endeudaban”. “La gestión de Vidal fue de las peores, lo que prometió no lo hizo”, sentenció y agregó que ella “tuvo un problema con su subordinación a Macri, lo cubrió porque está de acuerdo, nunca se distanció, son lo mismo”.

Uno de los temas que se estuvieron planteando en la agenda de estos días fue el de la posibilidad de despenalizar el consumo de marihuana. El economista kirchnerista fue consultado respecto de su posición y opinó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”. “El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, atacó.

Finalmente, en la entrevista Kicillof respondió sobre la economía nacional y se hizo hincapié en uno de los grandes temas de debate: la inflación. “La Argentina tiene una historia con la inflación, es un fenómeno de muchas causas y el gobierno actual falló en el diagnóstico”, expresó el referente peronista y añadió que “no es fácil resolver el problema de la inflación pero lo que aplicó este gobierno no funciona: comprimió el crédito y la inflación es más del doble, bajaron los salarios porque decían que la gente compraba mucho y la inflación es más del doble; abrieron las importaciones, fundieron toda la industria, y la inflación es más alta”.