Tras levantar el paro, los pilotos llegan al Ministerio de Trabajo

La medida de huelga podría retomarse en cualquier momento
lunes, 7 de octubre de 2019 · 17:09

De acuerdo con un comunicado oficial, los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que integran el equipo de Aerolíneas Argentinas y Austral se reunieron en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo con directivos de la empresa para negociar la situación de los salarios que lo habían llevado a paro laboral.

El encuentro tuvo lugar entonces poco después de haber levantado el paro de 48 horas que fue anunciado para este fin de semana pasado. Cabe destacar que una reunión ya había tenido lugar el pasado viernes, en donde, durante cuatro horas, se debatió la situación hasta llegar a un acuerdo que los llevó a suspender el paro laboral previsto. 

“Decidimos suspender el paro laboral para no seguir siendo utilizados por el Gobierno nacional”, expresó el líder de APLA, Pablo Biró, quien agregó que “el paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”. Así, el encuentro de este lunes ocurrió en el marco de un compromiso empresarial de formalizar una nueva propuesta salarial. 

Al respecto, el equipo de pilotos declaró en un comunicado que "por intervención del Ministerio de Trabajo, se han movido del cero en el que estaban. Los pilotos somos serios y predecibles”, aclaró el equipo en el documento. De esta misma reafirmaron también que habría sanciones para los gremio si no hubiera una conciliación obligatoria que levantara el paro laboral

Y es que, si bien quedó suspendido el paro del fin de semana pasado, el cual pudo haber afectado a 75 mil pasajeros por el total de 650 vuelos que se tendrían que haber reprogramado, los gremios manifestaron que de no mejorar la oferta, las medidas de fuerza podrían retomarse el próximo fin de semana.