Alberto Fernández hizo un importante anuncio sobre Argentina en relación con Venezuela

El candidato peronista anticipó la política exterior que tendrá el Frente de Todos en cuanto al régimen del mandatario bolivariano.
martes, 8 de octubre de 2019 · 09:20

La delicada situación de Venezuela ha sido uno de los temas con los que el kirchnerismo y el macrismo se han pegado mutuamente y agrandado la grieta que hoy protagoniza las elecciones 2019 en Argentina. Ahora, Alberto Fernández, volvió a tocar la crisis política, económica y humanitaria que están sufriendo los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro y anticipó que en caso de salir electo como presidente el próximo 27 de octubre, el frente de Todos abandonará el Grupo de Lima.

Esta decisión anunciada por el peronismo K tiene que ver con que, según el candidato opositor a Macri quieren ayudar a Venezuela y considera que un paso a ello sería dejar atrás el mecanismo informal propiciado por los Estados Unidos para presionar al mandatario bolivariano a que deje el poder llamando a elecciones anticipadas.

La revelación del compañero de fórmula de Cristina Kirchner en cuanto al lineamiento de su política exterior devino durante una rueda de prensa que brindó tras encontrarse con el candidato a presidente Daniel Martínez. Allí, Fernández elogió a Uruguay y México frente por su actitud frente al conflicto abierto en la potencia petrolera del Caribe, que motivó la suspensión de Venezuela del Mercosur en 2017, y sugirió que la Argentina podría adherirse al Grupo de Contacto Internacional, que lidera la Unión Europea y tiene entre sus adherentes a Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Al respecto, el ex jefe de Gabinete K explicó: "La posición de México y el Uruguay en el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que todos vemos. Nadie deja de advertir que allí se ha complicado la convivencia democrática".

"La Argentina debe ser parte de los países que quieren ayudar a los venezolanos a encontrar una salida. Estar en el Grupo de Lima es contradictorio con esto", cerró Fernández.

Otras Noticias