ANMAT suspendió la comercialización de productos al escabeche

Los productos no cumplían con la normativa establecida.
martes, 8 de octubre de 2019 · 13:54

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos al escabeche de marca “La Alemana”. Estos alimentos que incluyen jabalí, vizcacha y ciervo al escabeche, entre otros, no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

De acuerdo con lo publicado hoy, todos los productos marca “La Alemana” y RNPA N° 050008854, establecimiento ubicado en la provincia de Entre Ríos, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y comercializado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 312, Colonia Alemana- Chajarí, fueron prohibidos.

La infracción común es la inexistencia del Registro Nacional de Prodcutos Alimenticios (RNPA) de los alimentos. Además, explicaron que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego verificó la comercialización de estos productos en Ushuaia y los intervino hasta tanto saber su procedencia. La respuesta de la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes fue que “el registro es inexistente”.

Por este motivo, se determinó que estos productos al escabeche “se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales”.

La serie de productos prohibidos de esa marca son: "Chivito al escabeche”, “Carpincho al escabeche”, “Ciervo al escabeche”, “Jabalí al escabeche” y “Vizcacha al escabeche”.

Más de

Otras Noticias