Atención: Supermercados DIA mueve su directorio en Argentina

¿Qué ocurrirá con la empresa de origen francés?
martes, 8 de octubre de 2019 · 21:47

La cadena de supermercados DIA Argentina informó hoy a través de un comunicado oficial que dio inicio a un cambio en su equipo de trabajadores ejecutivos en el país. 

Esta noticia tiene lugar en medio en medio de un proceso de modificaciones dentro de las sucursales del supermercado DIA a escala mundial. Y es que, desde el año pasado la cadena de origen francés pasó a ser controlada por Letterone, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo que ya era accionista y que está en manos del millonario ruso Mijaíl Fridman, también inversor inicial en Uber, entre otros negocios.

Con cambios similares que también ocurrieron en España y Portugal, la empresa de alimentos optó por impulsar sus nuevos planes en la región argentina. “DIA a nivel Grupo está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro, y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura”, explicó la empresa en un comunicado.

Entre los ejecutivos que dejan ahora sus puestos de trabajo en el supermercado DIA se encuentra el antiguo CEO, Damián Dircie, quien se mantuvo en el cargo desde comienzos del presente año. Junto con él, también se retiran los empleados que desarrollan las finanzas de la organización y la estrategia comercial de la cadena de supermercados.

“Durante esta nueva fase, Supermercado DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país. De este modo, Alejandro Grande, actual Director de Recursos Humanos del Grupo (CHRO), ampliará de manera temporal sus responsabilidades para asumir el liderazgo de DIA Argentina como Director General Interino en este periodo de transición”, detalló el comunicado al concluir.

Otras Noticias