CAMIMA finalmente pagará a los trabajadores el bono de 5000 pesos

¿De qué manera recibirán los trabajadores metalúrgicos el pago del bono?
martes, 8 de octubre de 2019 · 22:17

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, acordó con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pago en tres cuotas del bono extra de 5.000 pesos que corresponde al decreto del Gobierno nacional 665.

La primera cuota de 2.000 pesos del bono se incluirá con los sueldos de octubre; la segunda -igualmente de 2.000 pesos- se sumará a los salarios correspondientes al mes de noviembre; mientras que la última cuota será de 1.000 pesos, y se pagará con los sueldos del próximo mes de diciembre.

Se acordó de la misma manera que el pacto conseguido para lograr el bono de trabajadores entre los empresarios y el gremio que conduce Antonio Caló deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

"Lo acordamos con  mucho esfuerzo para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios", destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, poco después de culminar el encuentro en el que se discutió acerca del bono para los trabajadores metalúrgicos.

En contexto, el bono mencionado corresponde a un decreto firmado por el Gobierno por el que se dispone que las empresas del sector privado otorguen una suma de 5 mil pesos, como adelanto de futuros aumentos salariales y tendrá carácter no remunerativo.

Otras Noticias