Causa Cuadernos: Cristóbal López y Fabián De Sousa quedan en libertad

El juez Claudio Bonadio recibió finalmente el monto por el que estableció la fianza
martes, 8 de octubre de 2019 · 16:49

De acuerdo con una confirmación de los medios de comunicación, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron liberados de la Causa Cuadernos la tarde de este martes de su celda de Ezeiza, desde donde fueron trasladados a la Policía Federal para culminar el proceso de excarcelación, ordenado por el juez Claudio Bonadio.

Así, los expresidiarios preventivos llegaron al lugar de destino junto con su ropa, libros y una copia del expediente de la causa por la cual se encontraba detenido. Y es que fue Bonadio que optó por aceptar los seguros de caución ofrecidos por el detenido, para cubrir la fianza de 60 millones de pesos establecida para que López recuperara su libertad tras verse involucrado en la Causa Cuadernos

Poco antes, Bonadio recibió durante horas de la mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, por lo que no vio problemas para firmar, finalmente, la excarcelación tras haberlos mantenido detenidos por la Causa Cuadernos.

En contexto, el organismo envió ayer la respuesta a esa consulta pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30 y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite para la liberación tras la acusación por estar presuntamente involucrados en la Causa Cuadernos de Corrupción se postergó hasta la tarde de este martes.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la Causa Cuadernos de la Corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación. Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

 

Otras Noticias