"El pobre es cartonero, no narcotraficante", Bullrich le vuelve a responder a Kicillof

La ministra de Seguridad vuelve a opinar sobre las declaraciones del candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires
martes, 8 de octubre de 2019 · 17:37

Poco después de acusar al candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  quien se refirió a los habitantes más pobres de la Argentina como "narcotraficantes" por necesidad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich volvió a referirse a sus comentarios al decir que: "el pobre para sobrevivir hace gangas, es cartonero". 

"El pobre trabaja, es obrero de la construcción o incluso arma un grupo de cumbia o cuarteto", sentenció la funcionaria, quien este lunes defendió a los sectores más pobres del país de los contundentes comentarios del exministro de Economía. 

"No importa de dónde venga el narcotraficante, si es pobre o es rico: hay que combatirlo. Su ideología (la de Kicillof) permite que el narcotráfico crezca. Él se tiene que dar cuenta de que lo que dice es ideológico porque es un tipo inteligente", continuó la ministra.

"Durante cuatro años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la Provincia de Buenos Aires para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la Provincia en una zona liberada", sostuvo Bullrich en una entrevista para los medios de comunicación. 

En contexto, además de Patricia Bullrich, el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires recibió también las duras críticas del presidente Mauricio Macri, del ministro de Justicia Germán Garavano y de su rival, la gobernadora María Eugenia Vidal: "Los pobres y los desocupados son rehenes de los narcotraficantes. Es estigmatizar decir que la pobreza lleva al narcotráfico. Es muy importante en este tema no ser ambiguo", indicó la gobernadora.

Otras Noticias