EXCLUSIVO: "cobrábamos en cuotas y con atrasos", el cierre de "Bombuchas" es un hecho

La fabricante de látex cierra sus puertas y deja sin empleo a más de 60 trabajadores
martes, 8 de octubre de 2019 · 20:01

A la gran lista de empresas nacionales que cerraron sus puertas frente a la aguda crisis económica que atraviesa el país, se le sumó Cidal, la fabricante de "Bombuchas", una marcha de globos de agua que se convirtió en un clásico nacional. De esta manera, luego del anuncio del cierre de la firma creada en 1953, más de 60 empleados fueron despedidos sin previo aviso. 

De acuerdo con Diego Olguín, trabajador de Cidal, la creadora bombas de agua en San Luis operaba de manera ineficiente; incluso la demora en el pago de salarios, mantuvo prevenidos a sus empleados de un desenlace como este. "Veníamos cobrando en cuotas", reveló Olguín. "Ni siquiera nos pagaron el aguinaldo", añadió el exempleado de la fabricante de Bombuchas

Asimismo, Olguín agregó que los premios por antigüedad en el empleo tampoco fueron recibidos, pero tampoco obtuvieron las paritarias reflejadas en el recibo de sueldo. "Las obras sociales estaban cortadas, no las habían pagado", manifestó el extrabajador acerca de la empresa creadora de bombas de látex y preservativos Camaleón. 

Con todo, "a pesar de todos estos incumplimientos seguíamos trabajando", continuó el exempleado de Cidal. "La gota que derramó el vaso fue el retraso de 10 días sin goce de sueldo, por lo que llevamos el caso a las autoridades", expuso y luego añadió que, los extrabajadores esperan recibir noticias positivas sobre este caso, el próximo jueves. 

En contexto, Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) produce globos, bombas de agua y preservativos. Venía operando con dificultades porque su principal insumo, el latex, es 100% importado. Así es que ante la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Otras Noticias