Presión fiscal: Para Alberto Fernández, solo los ricos deben pagar Bienes Personales

Igualmente, el candidato del Frente de Todos advirtió que el tema "exige un mayor estudio".
martes, 8 de octubre de 2019 · 13:13

En declaraciones a la prensa el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó sobre la presión impositiva en la Argentina y al respecto consideró que debería "cambiar el sistema y gravar los bienes personales", tal como lo hizo Uruguay.

Sin embargo, al meterse en un terreno tan delicado como la recaudación por impuestos en nuestro país, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner aclaró que esta modificación que sugiere no debería caer sobre los sectores de clase media, es decir contra quienes "tienen un auto y una casa", sino sobre los ricos, esto es, los que poseen "grandes fortunas", a los que señaló como los “más altos”.

De este modo, el postulante opositor para las elecciones del 27 de octubre dejó claro, en diálogo con radio Metro, que el tema "exige un mayor estudio". El detalle llega luego de que la semana pasada, en una entrevista en un medio digital, mencionó la posibilidad de modificar al impuesto a los Bienes Personales para eliminar el déficit fiscal y quedó atrapado en el ojo crítico de todos.

"Uruguay tenía un déficit primario como el de Argentina, y logró tener superávit porque cambió el sistema impositivo y gravó los bienes personales, cosa que creo debería hacerse aquí porque Macri lo eliminó", disparó Fernández contra su principal contrincante en las urnas.

Finalmente, Fernández insistió en aclarar que su referencia fue en el marco de lo implementado por Uruguay y que el resto responde al terreno del "teléfono descompuesto" y las "especulaciones". 

Otras Noticias