¿Quiénes pueden sacar un crédito ANSES?

El organismo amplió la posibilidad de acceso a préstamos.
martes, 8 de octubre de 2019 · 14:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el nuevo ofrecimiento de préstamos más flexibles destinados a los beneficiarios de sus programas ¿Quiénes pueden obtenerlos?

Cabe tener en cuenta que, quienes pueden acceder a la nueva línea de créditos de la ANSES son  jubilados y pensionados, titulares de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes perciben diferentes pensiones: la Universal para el Adulto Mayor, las no contributivas por Vejez, por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Además, los montos definidos por la ANSES llegan hasta los $ 200.000 para jubilados y pensionados, hasta $ 70.000 para quienes cobren pensiones no contributivas, y de hasta $ 10.000 por cada hijo en los beneficiarios de la AUH. En todos los casos, la cuota establecida para la devolución no puede superar el 30% de lo percibido mensualmente.

De este modo, la entidad que conduce Emilio Basavilbaso amplió la posibilidad de acceder a todos los beneficiarios de algún plan otorgado por el Estado, trascendiendo los límites de los créditos Argenta que solo contaba a los jubilados y pensionados.  

Más de

Otras Noticias