“A Kicillof lo veo reculando en chancletas”

EL funcionario criticó al candidato del Frente de Todos por sus declaraciones sobre el narcotráfico.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 15:26

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, criticó al candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de que justificara la venta de drogas a causa del desempleo en la provincia. Además, también cuestionó al líder de CTEP, Juan Grabois y atribuyó un “problema de formación”.

En una charla en LN+, el funcionario consideró que Kicillof está “reculando en chancletas porque ahora está diciendo que se lo dijo un padre de la villa Carlos Gardel y que sí va a pelear contra el narcotráfico. Se dio cuenta que usó una frase que no fue productiva ni para su propia campaña”, luego de sus declaraciones en la entrevista con Luis Novaresio.

“¿Fueron por los narcos grandes o por los perejiles?” fue la consulta de los periodistas hacia el jefe de Gabinete y éste respondió que “fuimos por ambos porque el Código Penal te obliga”. Además, sostuvo que, según él, de los 80 mil detenidos por narcotráfico en la Argentina, unos 30 mil son por consumo y que esos “entran por un lado y salen por el otro porque así lo interpreta la Justicia a partir de un fallo de la Corte”.

Respecto de la posibilidad de que se despenalice el consumo de marihuana, Milman sostuvo que “no sé si la Argentina es, con un 35% de la sociedad bajo de la línea de pobreza, el mejor país del mundo para que (la población) mate sus penas consumiendo drogas ni tomando alcohol. Las adicciones no son buenas, traen problemas de salud pública y gastos a un Estado que no está en condición de afrontarlos”.

En este sentido, quien encabeza el Gabinete del ministerio de Seguridad destacó la fuerza de la ley actual: “El Código Penal dice que el consumo está penalizado y tenemos un fallo de la Justicia que dice que hay que despenalizar el consumo”. “Hay una incongruencia entre la práctica de la Justicia y el Código Penal, y eso hay que ponerlo en concordancia”, disparó.

Otras Noticias