Carrió fue querellada por un alto dirigente radical

Fue por sus dichos en una nota periodística y piden que le impongan una multa de varios miles de pesos.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:36

Las batallas judiciales de la diputada Elisa Carrió suman un nuevo capítulo. Esta vez el contendiente es el emblemático dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, quien ratificó ayer ante la jueza María Servini la querella que le inició a la titular de la Coalición Cívica-Ari por sus dicho en una entrevista publicada por el diario Clarín el 29 de junio pasado, y por la que solicita a su vez que se le imponga una multa de 20.000 pesos.

"Yo no distingo a la gente entre peronistas y no peronistas. Se divide entre decentes e indecentes. Pensá que yo he pagado muchos costos con el radicalismo, que todavía no se ha limpiado, pese a mi charla con Alfonsín. Yo le dije a él: “Si se van los corruptos yo me quedo”; y él me respondió: “andá nomás, hija”. Es decir, él eligió a los corruptos como Coti Nosiglia y otros", fueron las palabras de Carrió que ofendieron a Nosiglia y que lo llevaron a querellarla el 12 de septiembre pasado, y que ahora ratificó junto con sus abogados Carlos Fontán Balestra y José María Figuerero.

Se trata del caso 6409/2019, en el que, entre otras cosas, Nosiglia sostiene que tal “Como se advierte, la imputada se ha referido a mi persona tildándome de "corrupto". Se trata de un término cuya naturaleza queda bien clara desde el significado de la expresión, tanto desde el punto de vista del lenguaje corriente como desde el técnico. Decirle a cualquier persona que es corrupta equivale a sostener que ha estado implicada en maniobras cometidas contra el patrimonio estatal (...)”.

Además agrega: “Pero si ya aparece como suficientemente grave esa acusación contra un destinatario genérico, en mi caso particular cobra particular sentido ofensivo, ya que tuve el honor de desempeñar la función pública durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, quien me distinguió designándome su ministro del Interior, cargo que ejercí con la mayor dedicación y esmero, y que me colmó de satisfacciones tanto en el plano personal como en el político. Mi pertenencia a la Unión Cívica Radical, a la cual he consagrado mi vocación política, me obliga a mantener en alto sus principios y, por lo tanto, a interponer esta querella en defensa de sus valores".

"Se comprenderá entonces -añade el texto- el dolor profundo que me causa la expresión pública de la imputada. Me ha dicho que soy un corrupto, en una alocución que en absoluto requería que siquiera hiciera referencia a mi persona; y sin un contexto de interés público que siquiera permita encontrar algún sentido a semejante acusación. (...) Todo ello es pisoteado con facilidad y ligereza por Carrió, tildándome de corrupto en forma desaprensiva y sin la menor consideración por las consecuencias de sus actos”. Por todo esto, Nosiglia solicitó a su vez que Carrió sea condenada a pagar 20.000 pesos de multa.

 

Otras Noticias