Cristina Kirchner vuelve este jueves, ¿qué sigue en su agenda política?

La agenda política de la candidata a la vicepresidencia está ajustada, ¿qué incluye?
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 22:38

Poco después de prolongar su estadía en la isla de Cuba, lugar al que viajó para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por problemas de salud, se espera que Cristina Kirchner vuelva a Buenos Aires la madrugada de este jueves.

En contexto, este sería el sexto viaje de la expresidenta argentina a La Habana en los últimos meses. Kirchner voló el 28 de septiembre, con autorización judicial (está procesada y tiene pedidos de prisión preventiva en varias causas), y tenía previsto regresar a principios de esta semana, pero postergó su viaje de retorno. 

Este último viaje, sorpresivo, obligó a la compañera de fórmula de Alberto Fernández a suspender al menos tres participaciones de campaña: una visita a Salta, en la previa de la elección que el candidato K Sergio Leavy perdió ante Gustavo Sáenz el pasado domingo; una visita a un hospital en Ituzaingó con el intendente Alberto Descalzo; y una presentación de su libro Sinceramente en Quilmes, donde apoyaría a la candidata, Mayra Mendoza.

A su regreso, Cristina Fernández deberá retomar entonces su agenda con los otros actos previstos, según confirmaron a los medios de comunicación fuentes del Instituto Patria.

De esta manera, Kirchner irá el lunes 14 de octubre irá a El Calafate, en Santa Cruz, para presentar Sinceramente. La acompañará el periodista y escritor Marcelo Figueras, en el Microestadio Municipal, con capacidad para 5.500 personas.

En tanto, Cristina Fernández tiene previsto viajar a La Pampa el jueves 17 , donde también estarán Alberto Fernández y los gobernadores. Será una puesta en escena con la mayoría de los mandatarios peronistas actuales, aunque se espera que puedan sumarse otros candidatos.

Otras Noticias