Cristóbal López desafiante: "Vamos a recuperar nuestras empresas"

Bonadio liberó al empresario tras imponerle una fianza de 60 millones de pesos.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 14:20

El martes, junto a su colega Fabián De Souza, el empresario Cristóbal López recuperó la libertad por orden del juez Claudio Bonadio, después de casi dos años de prisión preventiva, bajo investigación en la causa de los cuadernos de la corrupción K.

Hoy, antes de ingresar al despacho del magistrado vinculado al macrismo, el ex dirigente del Grupo Indalo avisó que van a “recuperar” las empresas que perdieron. Al mismo tiempo que, aseguró haber “perdido el miedo” hace rato cuando fue consultado sobre su situación en el caso Oil combustibles por el que también está bajo la lupa de la Justicia y por el que podría volver a quedar tras las rejas.

“Al 10 de diciembre de 2015 Oil combustibles no debía una moneda", sentenció López. "Ahora recuperamos la libertad. El segundo paso será recuperar el control de las empresas y luego le pagaremos a todos los que le debemos como lo hicimos toda la vida. Preguntale a Tinelli si antes de que nos metan presos les debíamos algo", lanzó.

López y De Sousa habían recibido la excarcelación el viernes pasado en la causa de los cuadernos por parte de la Cámara Federal porteña, pero su liberación se postergó hasta ayer por que Bonadio les impuso una fianza de 60 millones de pesos a cada uno.

El 19 de septiembre López y De Sousa habían sido excarcelados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 en la causa Oil Combustibles, donde están siendo juzgados, acusados de desviar a otras actividades de sus compañías el impuesto a los carburantes en lugar de derivarlos al fisco, por un monto original de 8.000 millones de pesos.

Otras Noticias