¿Cuáles son las nuevas estrategias de Macri para los programas sociales?

El presidente de la Nación podría hacer nuevos cambios en los beneficios asignados
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:27

El presidente de la NaciónMauricio Macri estudió recientemente la posibilidad de recortar la duración de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social a sólo un año por lo que consideró que, en su lugar, se fomente la salida laboral obligatoria para aquellos beneficiarios de estos planes.

De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Casa Rosada, Macri estuvo evaluando con su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, este posible método que se aplicaría a los programas sociales. Se conoció de igual manera que la idea se trasladó posteriormente a un encuentro del gabinete junto con Marcos Peña. 

Según la misma fuente cercana al presidente Macri, la propuesta concreta busca dar una respuesta a aquellos que cuestionan al Gobierno por el esquema clientelar sustentado desde hace muchos años en la Argentina. De esta manera, la idea podría llegar a los planes Hacemos Futuro y Salario Social, que alcanzan a 450.000 personas -cobran $8.000- y que viven en la línea de la pobreza.

 

“No estará contemplado bajo ningún punto de vista una limitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que seguirá tal como está”, se encargaron en aclarar las fuentes del Gobierno macrista.

View this post on Instagram

#Su00edSePuede ud83cudde6ud83cuddf7

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri) on

Del mismo modo, tampoco está previsto dentro del plan anunciado por el líder de Juntos por el Cambio, que haya un recorte de los planes del Ministerio de Trabajo que son de capacitación o acción de empleo y que lo recibieron en el año último un total de 559.783 personas. Y es que estos programas son muy variados y apuntan a capacitación e inserción laboral que no se tiene pensado modificar.  

Otras Noticias