"El círculo rojo es el culpable de la inflación", Macri vuelve a cargar contra Fernández

¿De qué manera considera el Presidente de la Nación que se pueden dejar atrás los problemas económicos?
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:08

De acuerdo con una entrevista ofrecida por el presidente Mauricio Macri para los medios de comunicación, serían los integrantes de lo que él mismo denomina el "círculo rojo", al que él mismo identifica a favor de Alberto Fernández, quienes estarían responsabilizados por la inflación del 60% de inflación previsto para este año. 

Y es que, en opinión de Macri, la responsabilidad del desajuste económico del país es responsabilidad del sistema político, sindical y económico, cuyos integrantes principales no tienen la intención de perder los beneficios que fueron obtenidos durante las últimas décadas. 

Según explicó el Presidente de la Nación, el postulado al que hace referencia se sustenta en las más recientes discusiones que tuvieron lugar en el Congreso, acerca del presupuesto nacional. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con el presupuesto, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", describió el jefe del Estado argentino.

"Es un mensaje para la oposición, pero también para el resto del sistema", explicaron fuentes oficiales al respecto. En tanto, el Presidente y sus principales figuras cercanas consideraron que la mejor forma de dejar atrás los problemas económicos que la Argentina "arrastra hace más de 70 años", es mediante un acuerdo entre todos los actores de la política para avanzar con un plan.

"Necesitamos ese acuerdo, en estos cuatro años yo lo planteé antes de ganar, lo planteé en el 2017 cuando ganamos también la elección de medio término, con los consensos básicos. Conseguí algunos, pero no todos, y lo vuelvo a plantear ahora. Lo primero que voy a hacer el 10 de diciembre, si soy reelecto, es llamarlos a todos, empezando por Alberto Fernández, que ahora habla de la importancia del equilibrio fiscal", declaró el presidente Macri.

 

Otras Noticias