"El conflicto está solucionado", aseguró el jefe de APLA Pablo Biró

El acuerdo entre el gobierno y los pilotos se firmará este jueves a las 11 de la mañana.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:06

"Hay un principio de acuerdo que se formalizará mañana en la Secretaría de Trabajo", adelantó esta tarde en declaraciones televisivas el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, por lo que "se puede decir -agregó después- que el conflicto está solucionado" y se descarta la inminencia de un nuevo conflicto antes de las Elecciones Generales de octubre.

De manera específica, Biró informó que el convenio salarial se firmará a las 11 de la mañana de este jueves, aunque anticipó que "los detalles técnicos del acuerdo no serán difundidos hasta la firma del acta en la sede de la cartera laboral, ya que aún se están puliendo" algunos puntos.

"El gobierno tomó la decisión de llevarnos al conflicto", criticó el sindicalista, ya que "la gestión de (Guillermo) Dietrich -añadió- ha sido desastrosa, y nos eligió para justificar su fracaso". A pesar de esto, el titular de APLA sostuvo que "finalmente, este acuerdo nos saca de esta situación incómoda, de que nos usen para hacer política, y podemos recomponer al menos algo. No es para festejar, porque los acuerdos salariales, con el desastre económico que hay, son paliativos. Pero estamos conformes".

Cabe recordar que Biró y el titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) Cristian Erhardt habían convocado a una huelga de 48 horas para el fin de semana pasado, por lo que la cartera que dirige el ministro Dante Sica se vio obligada a imponer una vez más la conciliación obligatoria; algo que ambos gremios rechazaron y recusaron por considerarla "improcedente".

Sin embargo, tras varios encuentros, y gracias a la intermediación del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, los sindicatos llegaron a un acuerdo que, según admiten, "se aproximó mucho a lo reclamado original".


 

 

Otras Noticias