¿Habrá balotaje en octubre? Pichetto "cree que sí"

Así lo manifestó en Córdoba, donde además dio a entender que Macri obtendrá la reelección.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 23:45

Aún cuando los especialistas sostienen que la diferencia obtenida por el Frente para Todos durante las PASO es irremontable, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto "cree que sí", que el gobierno puede reducir la brecha y alcanzar el balotaje en las próximas Elecciones Generales de octubre. 

Durante una disertación ante alumnos de la Universidad Siglo XXI de la provincia de Córdoba, donde habló sobre cuestiones políticas en general, el senador aseguró además en referencia a las PASO que "la primaria abierta en Argentina funciona como escenario anómalo", por lo que le restó importancia a los resultados de agosto. 

"En Córdoba -añadió- vamos a ampliar la base electoral, estoy convencido que el pueblo de Córdoba va a apoyar decididamente a Macri el 27 de octubre y seguramente vamos a estar por encima de los votos que hemos logrado en la primaria". Horas antes, y con la confianza en alza, el candidato sostuvo que Juntos por el Cambio va a "llegar al balotaje y ganar las elecciones en noviembre", durante la segunda vuelta.

Antes los medios provinciales, Pichetto admitió que "Argentina tiene dificultades", aunque sostuvo que "el horizonte es de crecimiento", y agregó que el espacio que conduce el presidente  Mauricio Macri está recorriendo la totalidad del país para conocer las diferentes realidades.

Pichetto llegó a Córdoba acompañado por el presidente del interbloque nacional de Cambiemos, el radical Mario Negri, que por su parte remarcó que "se logró revertir la falta de federalismo, que había desaparecido en Argentina". Según el dirigente radical, "la gente silenciosamente sabe que las PASO fueron una interna. Ahora la gente ha tomado conciencia de que existe la posibilidad de volver al pasado, al 2015. Córdoba fue pisoteada durante 12 años. En esos años la corrupción se metió en el Estado, se perdió la independencia de poderes".
 

Otras Noticias