La UBA medirá en tiempo real la reacción de los votantes al debate presidencial

¿Cómo funcionará este nuevo formato de medición?
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 23:25

De acuerdo con una información difundida por la Universidad de Buenos Aires (UBA), El Centro de estudios realizará su propio focus group en tiempo real sobre el debate presidencial. A través del Observatorio Pulsar, un equipo de profesionales medirán las reacciones y emociones de 9 grupos distintos ante los distintos mensajes de los candidatos. 

Así, se presentará una nueva forma de medición al que apelan los encuestadores cuando desean conocer información detallada sobre algún espacio muestral del debate presidencial. Según afirmaron los mismos organizadores, mientras el punto tradicional de los grupos focales está centrado en comprender las actitudes antes que medirlas, "esta forma de abordaje integrará los dos caminos".

Así, el estudio observará en tiempo real la reacción de los votantes mientras disfrutan  del debate presidencial, mientras que analizará frente a cuáles palabras o frases responden de manera negativa o positiva. 

Los participantes recibirán para tal fin un dispositivo con una aplicación que consiste en un slider continuo de arriba hacia abajo con referencias visuales que facilitarán su comprensión de lo establecido para medir las reacciones ante el debate presidencial, que será transmitido oficialmente a través de la señal de El Trece y Canal Net TV. 

El eje de partida de la aplicación comienza en un punto medio “cero”. Si lo que está diciendo el candidato “A” durante el debate presidencial le gusta, el elector correrá el eje hacia arriba, si le disgusta, lo moverá hacia la abajo. Cada uno de los participantes irá proporcionando información, segundo a segundo, sobre la performance recibida de los candidatos. 

Otras Noticias