Loma Negra sigue apagando hornos: anunció el cierre de otra de sus fábricas

La planta de Sierras Bayas, en Olavarría deja de funcionar.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:32

La crisis de Macri no da respiro a las fábricas argentinas, ahora Loma Negra anunció el cierre de otra de sus fábricas. Se trata de la planta que se encuentra en la localidad de Sierras Bayas.

La noticia trascendió en las últimas horas, a poco de conmemorarse los 100 años del despacho de la primera bolsa de la fábrica de cemento. Según indicaron desde el gremio AOMA, el cierre fue comunicado a sus obreros en los últimos días.

Alejandro Santillán, el secretario general de AOMA habló al respecto y dijo: “No nos podemos olvidar que para Sierras Bayas y Olavarría el cemento no es una actividad al pasar y esa planta salió la primera bolsa de cemento”.

“Para la comunidad de Sierras Bayas esa planta tiene un rol importante, uno no puede pensar a Sierras Bayas sin su planta de cemento”, insistió Santillán ante la angustiante decisión. Si bien, el sindicalista comentó que desde la fábrica indicaron que “la gente será reubicada”, los trabajadores no dejan de estar preocupados por perder su fuente de trabajo.

Santillán agregó que para quienes “estén en condiciones”, Loma Negra les ofrecerán “jubilaciones anticipadas”.

Otras Noticias