Los alfajores “Grandote” llegaron a su fin ¡No soportaron la crisis de Macri!

El personal no solo quedó sin trabajo, sino que les quedaron debiendo salarios.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 13:56

Otra fábrica debió cerrar sus puertas tras no soportar la crisis por la que atraviesa el país bajo las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, se trata de la empresa alimenticia La Nirva que producía la reconocida marca de alfajores Grandote.

Ayer cuando llegaron a su lugar de trabajo en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, los obreros se desayunaron con las puertas cerradas de la planta industrial. Ante este desolador panorama, quienes fabricaban los alfajores Grandote instalaron una carpa para exigir su continuidad laboral.

Pero, no solo eso, sino que los operarios no perciben su salario desde hace ya dos meses y medio, les deben hasta el aguinaldo. Teniendo en cuenta que hace un año que la producción de la marca Grandote está parada por la caída libre del consumo, los obreros se la veían venir.

“Hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia”, denunció el delegado de la firma, Marcelo Cáceres, en declaraciones a la prensa, donde también reveló que, antes del empeoramiento de la crisis eran 140 personas las que trabajaban para esa compañía, pero terminaron quedando solo 65. A quienes les deben aproximadamente unos “80 mil pesos”.

“Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3 mil pesos por semana”, se quejó Cáceres.

Otras Noticias