Macri criticó a Alberto Fernández por su posición frente a Maduro

Además, criticó las políticas de control de precios.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 14:45

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que calificó de “dictador” y que “la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos”. Además, rechazó las políticas de control de precios para frenar la escalada inflacionaria y argumentó que no funcionaron en ninguna parte del mundo.

El Jefe de Estado, cuestionó a su principal opositor, según las encuestas, Alberto Fernández: “ahora él habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema” y añadió que, en caso de ser reelecto en el cargo, Macri convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

En ese contexto, el primer mandatario rechazó las chances de aplicar políticas de control de precios y fundamentó que “no funcionó en ninguna parte del mundo”. “¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo”, resaltó Macri en dos entrevistas para radios de Misiones, donde encabezará actos de campaña para su reelección.

También, quien salió segundo en las PASO, destacó que esas medidas “ya han fracasado una y otra vez” y que no habría por qué aplicarlas, si no lo hacen los chilenos o los paraguayos. “El sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos”, cerró.

El líder de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra el líder peronista y lo cuestionó por su posición frente al gobierno bolivariano de Venezuela. Macri dijo no entender cómo es que “se duda en condenar” a la gobernación liderada por Nicolás Maduro. Asimismo, insistió en su rechazo a Maduro, al que califica de "dictador", y aseveró que “la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos”.

Otras Noticias