Otro revés para Stornelli: podrían apartarlo de la "causa cuadernos"

En los primeros días de noviembre Casación Penal comenzará a evaluar las irregularidades cometidas por el fiscal.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 19:01

Debido a su accionar en la denominada "causa cuadernos", la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal comenzará a tratar el apartamiento del fiscal federal Carlos Stornelli durante una audiencia programada para el próximo 5 de noviembre a las 10,30 horas. Al respecto, cabe recordar que en la actualidad el fiscal fue declarado en rebeldía, por su ausencia en la citaciones que le efectuara el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.    

En lo que va de la semana, esta es la segunda mala noticia que recibe el Stornelli, ya que el lunes la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó a Ramos Padilla al frente de la causa en la que se investigan diversas maniobras y extorsiones que se habrían llevado a cabo, supuestamente a pedido del fiscal, contra un empresario rural y por el armado de causas contra ex funcionarios del gobierno anterior. Dicha resolución se suma a las seis anteriores que ratificaron los hecho por el juez hasta el momento.

A los recientes traspiés que sufrió el fiscal de la "causa Cuadernos", debe sumarse también la liberación del dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien había denunciado aprietes por parte de Stornelli (incluso cuando estaba detenido) para que denunciara maniobras fraudulentas que involucraran a los ex presidentes Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, actual candidata a vicepresidente por el Frente de Todos.  

Entre las supuestas irregularidades que se le atribuyen a Stornelli, y que serán tratadas el próximo 5 de noviembre -pocos días después de las Elecciones Generales de octubre- se encuentran también sus seis ausencias consecutivas a los llamados a indagatoria del juez de Dolores, y por las que ya se lo considera en estado de rebeldía.  

El denominado expediente de Dolores -una de las causas que más preocupa a la Casa Rosada- comenzó en enero de este año como consecuencia de la extorsión que habría padecido un empresario rural de la localidad de Pinamar por parte del espía y falso abogado Marcelo D'Alessio (exigía el pago de 300.000 dólares para no involucrarlo en la "causa cuadernos"), quien habría actuado bajo el supuesto mandato del fiscal rebelde

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias