Para Garavano, “la Corte Suprema parece opositora”

El ministro se manifestó tras la resolución sobre los exiliados en la dictadura.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 12:51

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, luego de que considerara inconstitucional la resolución que reducía las indemnizaciones para los exiliados durante la dictadura. “La Corte es tan independiente que parece opositora”, sentenció.

“Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora, pero realmente es una Corte independiente”, afirmó, algo irónico, el titular de la cartera de Justicia en diálogo con La Red y advirtió que “sería peligroso” la posible existencia de un “esquema de impunidad” si la oposición gana las elecciones de octubre.

“El fallo no es adverso al Gobierno, sino al Estado y a todos los argentinos, los que vamos a tener que pagar esa diferencia son los argentinos”, el ministro de la Nación. La resolución determinó que aquellos exiliados durante la última dictadura perciban la misma indemnización que los que estuvieron detenidos en Argentina durante ese tiempo.

Además, en ese contexto, Garavano respondió sobre las recientes excarcelaciones de varios detenidos de forma preventiva, asociados al gobierno anterior, entre los que se destacan a los empresarios mediáticos Cristóbal López y Fabián De Sousa. “No me gusta hablar de casos concretos o de las detenciones o libertades, es la facultad que tienen los jueces, que hay que aplicar excepcionalmente y que en cada caso puede ser distinto”, atestó.

“Creo que lo importante es el tema de los juicios orales, la velocidad que tiene el sistema de justicia para llegar a esa instancia de juicio oral lamentablemente es muy lenta. En un momento avanzó, luego se frenó la cantidad de juicios orales, los tribunales de algún modo se frenaron”, expuso Garavano.

Otras Noticias