Subastarán el primer bien incautado por la "Causa Cuadernos"

El apartamento fue retirado de acuerdo a establecido en un decreto oficial, ¿cuánto costará?
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 22:57

Según el comunicado difundido, se trata de un departamento ubicado en la calle Martha Salotti del complejo Chateau, en el barrio porteño de Puerto Madero, lugar donde está la mayoría de los bienes decomisados en la Causa Cuadernos.

De acuerdo con un informe oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) convocó a la primera subasta de los bienes que fueron decomisados en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

La subasta del inmueble desprendido de la Causa Cuadernos, que incluye una cochera y una baulera, se llevará a cabo el 25 de octubre de 2019, a las 14:00 horas, de manera online, y el precio base será de U$S 489.123, por lo que los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de octubre a las 12:00 horas.

El inmueble que se subastará estaba a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros del exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz involucrado en la Causa Cuadernos, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado, y su exesposa, Elizabeth Ortiz Municoy.

Esta subasta relacionada a la Causa Cuadernos, que es pública y electrónica, se da en el marco del decreto 598/2019, por el que el Gobierno nacional determinó que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata "en beneficio de los argentinos".

"Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción. La subasta de este inmueble involucrado en la Causa de los Cuadernos significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado", dijo el titular de la AABE, Ramón Lanús.

Otras Noticias