Hebe de Bonafini consideró que los votantes de Macri son “un cáncer”

La líder de las Madres de Plaza de Mayo habló sobre las elecciones.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 15:18

Como todos los jueves, la ronda de las Madres en la Plaza de Mayo incluyó unas declaraciones de Hebe de Bonafini. Esta vez, fue la primera con Alberto Fernández como presidente electo y se refirió a la importante cantidad de votos que consiguió Mauricio Macri. “Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”.

La referente de los Derechos Humanos aseguró ayer que “ganamos en las urnas. Tenemos más votos que ellos, pero no nos tenemos que olvidar que esos votos son los que trajeron las botas”. En ese sentido, agregó que “son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror”.

En alusión al porcentaje que obtuvo Macri, la Madre de Plaza de Mayo señaló que “ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”. Además, añadió que “ellos siempre están. Para decir quién es terrorista y quién no. Quién roba, porque usa una gorrita al revés, y quién no”.

“Hoy hablaban del pan a $116 o a $160. Es como una locura, mientras los silos están llenos de trigo, maíz y los campos de vacas que nunca son nuestras. Son de ese 35% que maneja nuestra propia comida”, apuntó Bonafini y agregó que “los únicos que te roban son ellos. Te roban todo lo que tenés, no sólo plata. Te roban la patria, te roban las tierras, los ríos, el agua, el litio, el petróleo, todo te roban”.

Finalmente, la Madre les recomendó a sus seguidores ser cautelosos con el próximo presidente: “No les quiero tirar abajo la alegría, pero pensemos bien: ganamos en las urnas, nos quedan tiempos muy difíciles. Los que tenemos trabajo y una manta para taparnos y un plato de comida en la casa, por favor, no vayamos a pedirle nada al Gobierno (de Fernández) porque va a tener momentos muy duros”.

Otras Noticias