“Quiero ser candidata a gobernadora de Jujuy”

La líder de la Tupac Amaru afirmó que tiene aspiraciones de presentarse, ante un cambio de Gobierno.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 11:25

La fundadora de la agrupación barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó hoy sus intenciones de postularse a la gobernación de la provincia, luego de verse “esperanzada” tras la derrota electoral del presidente Mauricio Macri. La líder continúa en prisión domiciliaria por fraude a la administración pública.

La dirigente privada de su libertad habló para Salvemos Kamchatka, de FM La Patriada, y aseguró, sobre el cambio político que se viene a partir del 10 de diciembre: “Quiero ser candidata a gobernadora de Jujuy”. “Me emocioné muchísimo, uno vuelve a respirar un poco más y a sentir que viene un aire de cambio. Me terminé de dar cuenta que no todo estaba perdido y millones de argentinos se terminaron de despertar en las urnas”, consideró Sala.

Según la líder de la Tupac Amaru, “en Argentina, hoy, hay alrededor de 60 presos políticos” y cuestiona firmemente la posición del gobernador macrista Gerardo Morales, quien “no deja que se democratice la justicia, impone las cosas, amenaza y si no hacés lo que él dice, te manda a la cárcel. En Jujuy no existe la democracia, acá encarcelan a los opositores”.

“Quiero ser candidata a gobernadora para reconstruir nuestra provincia y ayudar a los que menos tienen”, señaló la actual parlamentaria del Mercosur, mientras que se muestra esperanzada con recuperar la libertad, ante un eventual cambio de paradigma con Alberto Fernández como presidente. “No me estoy relajando, pero veo una luz de esperanza”, expresó.

Finalmente, la referente detenida aplaudió la actitud del presidente electo de recibir y apoyar a Braian Gallo, el joven que fue presidente de mesa el domingo y que fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta. “Que lo haya recibido una señal muy fuerte y positiva”, consideró.