Se agranda la grieta: Bolsonaro no asistirá a la asunción de Fernández

La tensión entre los líderes está en su peor momento.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:27

Jair Bolsonaro no asistirá a la asunción de Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre. A pesar de eso, el presidente de Brasil aseguró que no habrá "represalias" de su parte contra el nuevo gobierno.

Bolsonaro, que mantiene un enfrentamiento dialéctico con el presidente electo de la Argentina desde tiempo antes de las elecciones, admitió ante la prensa que apoyó a Mauricio Macri en su intento de reelección, pero ante el resultado adverso propuso "seguir adelante" con las relaciones bilaterales.

En ese sentido, el presidente brasileño instó al líder del Frente de Todos a que "continúe" con una "política similar" a la que tuvo el gobierno actual en las relaciones con el país vecino.

"Animé por el otro, ¿verdad? Una vez que Fernández ganó, sigamos adelante. No hay represalias de mi parte y espero que continúen haciendo una política con nosotros similar a la que Macri ha hecho hasta ahora", expresó Bolsonaro.

Por último, al defender ante los medios la reforma previsional impuesta durante su gestión, el brasileño propuso: "Miren a Argentina en su complicada situación, nuestro hermano del sur. Ruego a Dios que todo vaya bien allí".

Otras Noticias