Uno por uno, todos los aumentos que se darán hasta enero

Entre noviembre y diciembre habrá variaciones de precios cada semana.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 21:49

Combustibles, alimentos, celulares, servicios públicos y prepagas lideran la lista de aumentos que se darán en los próximos días como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar y la inflación, que según se estima rondará el 50% a fin de año. 

En los combustibles, durante la jornada de hoy se dio un incremento del 5%, aunque se estima que podría haber otro durante noviembre, debido a que las petroleras sostienen que los precios aún mantienen un retraso del 20%.  

En alimentos, la carne y el pan sufrirán severos aumentos a partir de la semana que viene, que rondarán en torno al 18% en el primer caso, y cerca del 30% en el segundo. Asimismo, también se anunciarán aumentos del 13%, aproximadamente, en los artículos que integran el Programa Precios Esenciales: yerba, leche, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas.

Por último, en lo que respecta a los servicios, las empresas de telefonía celular también prevén subas de precios que se darán de manera escalonada: mañana arrancará Movistar (un 22,5%); el lunes será el turno de Claro (11%); y a mediados de noviembre hará lo propio Personal (17,7%).

   

Ya en diciembre aumentarán los planes de medicina prepaga en un 12%, mientras que en enero de 2019 las facturas eléctricas vendrán con un incremento del 25% en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Otras Noticias