ATE rechaza el Golpe de Estado en Bolivia y marchará hacia el Obelisco

"Nos ponemos a disposición del presidente Evo Morales para defender la democracia"
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 20:44

Poco después de que el ahora expresidente de Bolivia diera a conocer su renuncia definitiva a su cargo tras un golpe de Estado, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, también expresó su rechazo a la situación política que vive actualmente el país vecino. 

"Desde ATE y la CTA Autónoma repudiamos el golpe de Estado en curso contra el pueblo y el gobierno plurinacional de Bolivia. Nos ponemos a disposición del presidente Evo Morales (@evoespueblo) para defender la democracia y los derechos de su pueblo. #EvoNoEstasSolo", dijo el representante de la asociación a través de su cuenta de Twitter. 

En este sentido, el conjunto de activistas encabezados por Godoy confirmó para este lunes se encontrará con otros grupos sociales para realizar una marcha que encontrará su punto de concentración en el Obelisco a las 13:00 horas, con el fin de protestar contra "el golpe violento en Bolivia". 

Por otra parte, sin contar con el liderazgo de Godoy, integrantes del colectivo obrero boliviano en Argentina, Venceremos, se trasladó durante horas de la noche de este domingo hasta el Obelisco para manifestar su "solidaridad con el pueblo boliviano", de acuerdo a lo que se puede leer en varios carteles de los manifestantes. 

"Bolivia atraviesa hora de definiciones en el marco de un verdadero golpe de estado en curso, impulsado por la derecha fascista con apoyo internacional del imperialismo yanqui y sus organismos a fines", dijo Venceremos a través de su cuenta de Twitter.